Denuncian retrasos en los pagos a los trabajadores del geriátrico de Sarria

La CIG señala que la situación supone "una discriminación" hacia los trabajadores del centro frente al personal del Ayuntamiento, quien "sí cobraron dicha nómina"

La CIG ha denunciado el retraso en el pago de la nómina del mes de julio a los trabajadores de la residencia de mayores de Sarria, de titularidad municipal. El sindicato gallego ha señalado a través de un comunicado difundido este lunes que la situación "supone una discriminación de los trabajadores y trabajadoras de la residencia con respecto al resto del personal del Ayuntamiento, los cuales sí cobraron dicha nómina".

De este modo, reclama que la gestión administrativa del centro corra a cargo del consistorio de Sarria, ya que señalan que existen "dos unidades" encargadas del pago de las nóminas, lo que provoca retrasos "en muchas ocasiones".

"Si las trabajadoras son personal vinculado al Ayuntamiento de Sarria, no tiene lógica que sus nóminas sean emitidas en una unidad administrativa diferentes para después tener que ser firmadas por la intervención del Ayuntamiento", ha asegurado la CIG.

Por lo tanto, reclaman que los trabajadores de la residencia sean equiparados al resto del personal municipal "tal y como está reconocido por sentencia judicial", al tiempo que acusan al actual gobierno local de no haber realizado "ningún avance" a cumplir con esta igualdad salarial.

Comentarios