La CIG denuncia recortes en la limpieza de la residencia del Malecón

Los representantes monfortinos del sindicato CIG denunciaron la próxima eliminación de un puesto de limpiador en la residencia de la tercera edad que tiene la Xunta en el Paseo do Malecón de la ciudad del Cabe.

Los sindicalistas manifestaron que la supresión del empleo, que en este caso afectará a una mujer, forma parte de la «redución de postos de traballo proposta pola Consellería de Traballo nas residencias galegas».

En concreto, la CIG alude a que en el concurso público para gestionar el servicio de limpieza de la residencia del Paseo do Malecón se produce una merma que «vén de obligar ás empresas que se presentaron a despedir a unha traballadora para xustificar un aforro de 7.000 euros ó ano no custo do servizo de limpeza».

La central sindical pide a la Consellería de Traballo que se restablezcan todos los puestos en el centro monfortino, porque los trabajadores tienen contrato indefinido y el derecho a ser subrogados por la concesionaria resultante tras el concurso. Al mismo tiempo, la CIG asevera que, además de empeorar la situación personal de la trabajadora, la eliminación de ese puesto repercute en sus compañeras, que tendrán más trabajo, y se reducen las prestaciones a los internos.

«Coa supresión dunha limpadora, a metade da semana vai haber só unha persoa para facer as camas de 42 residentes e a limpeza de todo o edificio», recalca la CIG.

Comentarios