La CIG denuncia que no se le permite utilizar megafonía en la manifestación de Santiago

El sindicato CIG denunció hoy que el Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha denegado el permiso reclamado por los convocantes de una manifestación prevista mañana, coincidiendo con la convocatoria de huelga general, para enchufarse a una toma eléctrico para utilizar la megafonía.

En un comunicado, CIG indica que el pasado 13 de marzo presentó la petición para "conectar la megafonía en la toma de corriente" en la plaza de Praterías.

Sin embargo, el Ayuntamiento mantuvo "dos semanas de silencio" y finalmente comunicó esta tarde la "denegación del permiso", precisa la nota.

"Esta actitud solo puede ser interpretada como un intento del Ayuntamiento, gobernado por el PP, de boicotear los actos previstos relacionados con al huelga general", según el sindicato.

Un representante de CIG, Renato Núñez, apunta que en anteriores ocasiones, las autoridades judiciales "tuvieron que desestimar las denegaciones relacionadas con este tipo de solicitudes y obligar a su autorización".

En ese sentido, lamenta que en esta ocasión, aunque el sindicato recurra a la vía judicial, "no habrá tiempo material para obligar al Ayuntamiento a autorizar el uso de la toma de corriente".

Comentarios