La CIG denuncia que el café de la estación de Monforte debe salarios a los empleados

La Confederación Intersindical Galega (CIG) hizo público un comunicado en el que denuncia que la empresa restauraciones Noemai S.L., que lleva la cafetería de las estación de tren de Monforte de Lemos, adeuda una media de dos o tres meses de salario a tres trabajadores.

Además, la formación apunta que la situación se repitió varias veces desde hace un año y que los empleados están pasando por una situación muy complicada para sacar a sus familias adelante.

El sindicato defiende que también hay otros problemas dentro de la empresa y que, por ejemplo, en los últimos años dos de las empleadas presentaron numerosas demandas en el juzgado y ante la Inspección de Trabajo porque, además de los conflictos salariales, carecen de cuadrantes de trabajo e, incluso, sufrieron alguna amenaza verbal. En este sentido la formación estudia qué medidas debe poner en marcha.

La Confederación Intersindical Galega considera que la responsable es la firma Restauraciones Noemai S.L., pero dado que se trata de una concesión administrativa dentro de las instalaciones de Adif, «éticamente», especifican, el operador ferroviario es responsable de que la gestora de la cafetería cumpla con las obligaciones legales.

Comentarios