La CIG denuncia despidos colectivos en las obras de la A-8

El responsable de Construcción de la CIG en Lugo, Antonio Niño, ha denunciado este miércoles que hay tramos de la autovía del Cantábrico, la A-8, a su paso por esta provincia, donde las empresas despidieron "a todos sus trabajadores".

Antonio Niño denunció que en las obras "hubo recortes de presupuestos" del Ministerio de Fomento y que, en consecuencia, "muchas empresas procedieron a paralizar los trabajos y a despedir trabajadores".

Antonio Niño estima que unos 80 operarios fueron despedidos, tras el anuncio de Fomento, en los tramos de Lugo. De hecho, apuntó que "hay tramos concretos en los que se despachó a todo el mundo o los que continúan están ahora mismo en fase de retirada y de dejar preparada la obra para no sé sabe cuando, para cuando se retome la actividad".

El dirigente sindical lamentó que se "siga sumando desempleados en el sector de la construcción", un sector "donde era la obra pública la que mantenía un cierto volumen de actividad normal y que se ve seriamente afectado". Asegura que la "paralización" de las obras se extenderá en los próximos meses y por tanto que se "proseguirá con más despidos".

"Los anuncios que hace el ministerio apuntan a que se van a licitar nuevos presupuestos para estos tramos. La realidad no es así. Cuando se paralizan este tipo de obras no es para volver a empezar a los dos días porque conlleva una serie de trabajos complicados. Se prevé una paralización a medio plazo", advirtió.

Comentarios