La CIG denuncia ''caos organizativo'' en el Hula

La CIG ha denunciado "caos organizativo" en el Hospital Universario Lucus Augusti y una "falta absoluta de contrataciones" para sustituir al personal en los meses de verano, ya que la reposición "está por debajo del cincuenta por ciento".

La responsable de salud de la central sindical, Carmen Aira, destacó que se está produciendo un adelanto del cierre de camas puesto que "en la planta de medicina interna cerraron ayer, cuando estaba prevista la medida para el 1 de julio".

En todo caso, "después cambiaron de idea y decidieron no cerrarla debido a que el servicio de Urgencias estaba lleno y podían hacer falta camas".

Ante esta situación, el personal está "muy enfadado y frustrado" porque la gerencia del HULA provoca con sus decisiones "un descenso de la calidad de la atención", según Aira.

Asimismo, advirtió que "se bloquean camas en las camas abiertas" en unidades como la de cirugía, y "al mismo tiempo se incentivan las altas".

"Debemos protestar enérgicamente y decir que hasta aquí hemos llegado, porque no puede ser que se cierren camas y se considere ahorro, porque nosotros entendemos que es una debacle en cuanto a asistencia sanitaria", criticó la sindicalista de CIG.

Comentarios