La CIG advierte de la necesidad de aplicar los protocolos contra incendios

El sindicato alerta de que "la Xunta de Galicia trata este trabajo como otro cualquiera y no forma al personal de forma adecuada"

La CIG de Ourense advertió este martes de la necesidad de aplicar los protocolos de lucha contra los incendios forestales y mejorar la formación de los efectivos para evitar nuevos accidentes durante las labores de extinción como el ocurrido este lunes en Ribas do Sil, donde se vieron involucrados cinco trabajadores.

En un comunicado, esta central sindical expresó su apoyo a los compañeros heridos en los incendios forestales registrados este lunes y recordó que las condiciones actuales, marcadas por las "altísimas temperaturas y baja humedad" multiplican "exponecialmente" los riesgos para los efectivos.

Por este motivo, han urgido a la Xunta de Galicia a adoptar "medidas excepcionales" de precaución en la intervención de fuegos, tras recordar que el trabajo de extinción es "muy peligroso" apelando a la formación.

"El adiestramiento y la formación es imprescindible para minimizar los riesgos y la Xunta de Galicia del PP trata este trabajo como otro cualquiera y no forma al personal de forma adecuada ni aplica protocolos normalizados", han sostenido.

En este sentido, este sindicato exige que se adopten medidas preventivas extraordinarias y se proceda a la formación del personal, mediante protocolos claros y técnicas de autoprotección contra el fuego.

La CIG ha hecho esta valoración después de que cinco efectivos resultasen heridos de diversa consideración, uno de ellos grave, en un incendio registrado en el día de ayer en Ribas de Sil.

Comentarios