La CIG critica que la Xunta mantenga concierto con centros que segregan el alumnado por sexos

El gobierno gallego mantiene los conciertos con el CPR Aloia, CPR Las Acacias, CPR Montecastelo, CPR Montespiño y CPR Peñarredonda

La CIG critica que la Xunta mantenga conciertos educativos con centros que segregan por sexos, tal y como recoge la orden publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG).  En un comunicado, el sindicato censura que el Gobierno del PP "está dispuesto a favorecer a determinados tipos de centros, públicamente vinculados con el Opus Dei" con conciertos que "se mantuvieron de forma contraria a la ley en su momento".

Así, la CIG señala que la Xunta mantiene los conciertos con los siguientes centros que separan alumnado: CPR Aloia, CPR Las Acacias, CPR Montecastelo, CPR Montespiño y CPR Peñarredonda.

En este línea, recrimina que en esta orden la Xunta "aplica la Lomce con toda su crudeza contra la enseñanza pública gallega, ya que además de mantener a los conciertos que segregan por cuestión de género fija la duración de los conciertos en seis años, cuando esto solo es preceptivo para la enseñanza primaria".

Al respecto, el sindicato lamenta que el gobierno del Partido Popular en la Xunta "va más allá de la Lomce en la defensa de la enseñanza concertada".

Por ello, tacha de "totalmente inaceptable y un insulto a la sociedad gallega la privatización de la enseñanza", mientras denuncia "la intención permanente de esta consellería de favorecer a las patronales de la enseñanza privada" frente al "recorte sistemático" en la pública.

Comentarios