La CIG apunta que la congelación del SMI ayudará a empobrecer a más de 450.000 gallegos

La Confederación Intersindical Galega (CIG) advierte de que la medida del Gobierno central de congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2012 supone empobrecer a millones de personas en toda España y a más de 450.000 personas en Galicia.

La CIG calcula que esta medida va a afectar más a las rentas más bajas, las correspondientes a los salarios y prestaciones sociales, según manifiesta a través de una nota de prensa.

El secretario confederal de Negociación Colectiva, Antolín Alcántara, asegura que la congelación "non es inocente" porque ignora la inflación justo en el momento en el que se conoce que el precio de los alimentos "subió tres veces más que los salarios en los últimos diez años".

Por eso, el sindicato acusa al PP de tomar la decisión política de atacar a los más débiles, en lo que considera como primera medida de los anunciados recortes. "La clase trabajadora parece la víctima propiciatoria de la política neoliberal del PP", afirma Alcántara.

También reprocha que no haya ninguna medida de control del fraude fiscal ni para incrementar los impuestos a las rentas más altas, y que advierte de que reducir la capacidad adquisitiva de los salarios no reactiva la economía.

Comentarios