Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

La CHMS repara los daños de las inundaciones en la isla del Muíño do Toleiro

La isla del Muíño do Toleiro
La isla del Muíño do Toleiro
El agua arrastró en invierno parte del pavimento de este espacio, que fue reformado dentro del encauzamiento

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) inició este martes el arreglo de los daños provocados por las inundaciones del invierno en la isla del Muíño do Toleiro. El estado de este espacio, el cual fue acondicionado el pasado año dentro del proyecto de encauzamiento del río Sarria, generó quejas de los vecinos.

Los trabajos, que se prevé que se finalicen esta misma semana, suponen limpiar los restos de arena depositados por el agua y echar tierra vegetal en la isla, pues en algunas zonas fue completamente arrastrada por las inundaciones.

Las avenidas también se llevaron por delante el acceso a la pasarela que comunica el paseo que discurre por detrás del centro de salud con la isla. El firme fue arrastrado por el agua, con lo que quedó en el aire parte de una de las barandillas. Por ello, la actuación de la Confederación Hidrográfica también conlleva modificar la entrada al puente.

La reparación de la isla ya fue acordada el pasado mes de enero en una reunión de la comisión de seguimiento de las obras del encauzamiento, de la que forman parte el Ayuntamiento y el organismo de cuenca. Según comunicó en su momento la CHMS, los trabajos tienen un presupuesto de unos 6.500 euros.

La CHMS repara los daños de las inundaciones en la isla del Muíño...
Comentarios