La CHMS prevé unir con una senda fluvial A Pastoriza y Meira

De Dios, Fernández Liñares e Iglesias, en Meira. t.lópez
photo_camera De Dios, Fernández Liñares e Iglesias, en Meira. t.lópez

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), Francisco Fernández Liñares, visitó los municipios de Meira y A Pastoriza para estudiar la posibilidad de ejecutar una senda fluvial a orillas del río Miño que comunique ambos ayuntamientos vecinos.

Esta actuación, cuyo coste podría alcanzar los 300.000 euros, según estimaciones que realizó el propio presidente del organismo de cuenca, será un complemento de dos obras realizadas hace unos años por la antigua Confederación Hidrográfica Norte, en el núcleo urbano de Meira y en la parroquia pastoricense de Fonmiñá.

Técnicos de la CHMS valorarán en los próximos días las posibilidades técnicas de ejecutar esta senda fluvial, que tendría una longitud de 2,5 kilómetros.

La ruta a orillas del río Miño enlazaría el área fluvial de Fonmiñá con el paseo ya existente en el parque Profesor Río Barja, para continuar después por detrás de la iglesia parroquial de Santa María hasta el Pedregal de Irimia.

El alcalde de Meira, Antonio de Dios, reconoció que este proyecto es «interesante para todos» y valoró positivamente la colaboración que hay entre el Concello meirego y el pastoricense, así como la «buena disposición» para llevar a cabo esta iniciativa mostrada por parte de Fernández Liñares.

El regidor pastoricense, el socialista Primitivo Iglesias, también hizo una lectura positiva de este proyecto ya que será «un punto de partida básico para revalorizar turísticamente un espacio esencial da riqueza natural de Galicia».

Comentarios