Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

La CHMS plantea un convenio para mejorar el camino asociado al regadío del Valle de Lemos

El acuerdo regulará las condiciones de ejecución de las obras necesarias, así como su posterior cesión al Concello

La Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) ha ofrecido al Ayuntamiento de Monforte (Lugo) la firma de un convenio de colaboración para el arreglo del tramo urbano asociado al regadío del Valle de Lemos (Lugo).

En concreto, este convenio regulará las condiciones de ejecución de las obras necesarias, así como su posterior cesión al Ayuntamiento de Monforte, según ha concretado la confederación hidrográfica a través de un comunicado.

En concreto, este camino de servicio al canal de cultivo fue construido como una infraestructura asociada a las obras específicas del regadío con el objetivo de vigilarlo, mantenerlo y conservarlo.

Por esta razón, presenta unas características geométricas, estructurales y de señalización que responden al objetivo para el que fue ejecutado y, por ello, su estado de conservación es el adecuado para estas finalidades. Además, el crecimiento del núcleo urbano de Monforte ha supuesto que este tramo ubicado en el margen derecho del canal soporte una intensidad de tráfico por encima del previsto en su día.

Por ello, la confederación plantea una actuación que se complementaría con la extensión de una nueva capa de rodadura a base de aglomerado en caliente, la regularización de las tapas de registro, el perfilado y la limpieza de las cunetas y el pintado de las marcas viales.

La CHMS plantea un convenio para mejorar el camino asociado al...
Comentarios