La CHMS actúa para evitar inundaciones en Guitiriz

Las autoridades, en el puente del Pitero (Foto: C. PÉREZ)
photo_camera Las autoridades, en el puente del Pitero (Foto: C. PÉREZ)

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, Francisco Marín, y el el alcalde de Guitiriz, Xosé María Teixido, junto al subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, visitaron este jueves la zona del Pitero de Guitiriz. La CHMS realizó en este espacio labores de limpieza en el cauce fluvial, con los que se contribuirá a reducir las inundaciones que se producen en la zona y llegan a cubrir el puente, lo que obliga a los residentes de una casa próxima a dar un importante rodeo para acceder a la vivienda.

Los trabajos consistieron en la tala y retirada de diversos árboles caídos en el cauce fluvial del río Parga, desde la capilla de San Alberte hasta Parga; el desbroce de ambas riberas y la poda de aquella vegetación que impedía el paso, así como la puesta en marcha de soluciones que frenen la erosión de los márgenes, con malla de coco o usando ramas vivas de sauce que ayudarán a la estabilización de los taludes laterales.

Los trabajos supusieron una inversión de unos 90.000 euros y afectaron a cerca de diez kilómetros de cauce. El objetivo es ejecutar las mismas medidas en el resto del Parga y en sus afluentes, Escádebas y Ladroil, hasta mejorar más de 22 kilómetros de estos cauces.

Comentarios