La charanga Madialeva de Sarria edita mil copias de su primer trabajo discográfico

Está formado por diez temas de variados estilos musicales, ocho con arreglos propios
Carátula del disco
photo_camera Carátula del disco

La charanga Madialeva de Sarria, integrada por un grupo de jóvenes de la comarca con amplia formación musical, acaba de sacar al mercado su primer disco, del que se editaron mil copias.

Un total de diez temas conforman este primer trabajo, de los cuales ocho son arreglos propios de los músicos sarrianos. Según explican, en este disco, que carece de título y solo lleva el nombre de la charanga, se pueden encontrar variados estilos musicales, como rock&roll, ska o pasodoble.

Financiado con ahorros propios de la charanga, el disco es fruto de varios meses de preparación y fue grabado durante cuatro días de enero en los estudios de Litium Records, en Pontevedra. Después vendría el proceso de remasterización y el diseño de la portada, así como la sesión de fotos, obra del sarriano Abraham Castro.

Desde la pasada semana, el trabajo ya se puede conseguir contactando con los miembros de Madialeva, en la escuela de música de Sarria y en varios establecimientos de la villa como la estación de servicio A Rosareira, los pubs Cómic y Xarope, Cárnicas Teijeiro, la imprenta Grafime y el bar Xurxo, este último en Céltigos.

Los integrantes de la charanga se muestran muy satisfechos con la acogida que está registrando su primer trabajo, lo que les anima a proyectar la edición de nuevos discos en un futuro no lejano.

La formación musical sarriana está de enhorabuena este año porque al estreno discográfico se une la reciente proclamación como ganadora absoluta en un concurso de charangas a nivel nacional celebrado en Asturias, donde se impuso a otras agrupaciones de esta última comunidad, de Madrid, Cantabria y Castilla y León.

Con casi una década de trayectoria a sus espaldas, Madialeva está viviendo, además, una temporada llena de actuaciones. El verano resulta muy intenso y los músicos calculan que cerrarán el año con unos 70 conciertos. Para este mes de septiembre ya tienen contratados 14 pases, que les llevarán a Asturias, O Barco de Valdeorras (Ourense) o lugares más cercanos como Teibilide (en Samos).

Comentarios