La CEP pide que las administraciones se impliquen en la defensa de Peinador

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha remitido una carta a todos los alcaldes de la provincia, a los presidentes de la Diputación, Rafael Louzán, y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y al Ministerio de Fomento para solicitarles su apoyo al aeropuerto de Vigo-Peinador.

En su misiva, el presidente de la patronal pontevedresa, Luis Novoa Díaz, expresa su preocupación por la situación de Peinador, que "se ha agravado" desde el anuncio de Air Europa de que suprimirá los vuelos a Madrid de primera y última hora del día, "claves" para la actividad económica.

Habla Díaz de una "evidente pérdida de tiempo y eficacia", pues la mayoría de usuarios iban y venían a Madrid el mismo día para realizar sus gestiones sin el coste añadido de tener que pernoctar en la capital.

En su invocación a la implicación de las administraciones, señala particularmente a la ministra de Fomento, Ana Pastor, al tiempo que valora la designación del secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá, para presidir la comisión de coordinación de los aeropuertos gallegos.

Comentarios