sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

La CEP celebra que Dieter Moure "retome" en su programa "propuestas de Alvariño"

El presidente de la confederación de empresarios de Pontevedra, Jorge Cebreiros, ha celebrado que el ganador de las elecciones en la patronal gallega, Antonio Dieter Moure, "retoma el programa que estaba proponiendo Alvariño", en referencia a medidas como la limitación de mandatos y la no concurrencia de mandatos a nivel provincial y autonómico.

A las puertas de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), al término de la asamblea en que se ha elegido a Moure como nuevo presidente de la institución, Cebreiros ha negado que el resultado de este viernes se pueda leer como una derrota de su antecesor en el cargo, José Manuel Fernández Alvariño, debido al apoyo que la provincia de A Coruña -presidida por su histórico rival Antonio Fontenla- ha brindado al vencedor.

"No lo creo, lo que creo es que Alvariño ahora mismo tiene el inmenso placer de no tener que vivir las presiones de una confederación. Está dedicado a su familia, a su empresa... Yo solo le tengo envidia y agradecerle los dos años y medio que estuvo con nosotros", ha señalado Cebreiros, al que vinculan con el empresario vigués y parte de la confederación pontevedresa le acusó de "pucherazo" en los comicios que esta provincia afrontó el pasado año. Al respecto, ha mencionado que "algunos", por sí mismo, llevaban "en el equipo de Alvariño más de dos años y medio tratando" que los bloqueos de cuentas y presupuestos no se produjeran. "Ahora tenemos la oportunidad de que no pase", ha valorado.

Así, sobre si le será fácil al nuevo representante de los empresarios gallegos superar la división existente en el seno de la entidad, Jorge Cebreiros entiende que "lo va a intentar", por el discurso que pronunció tras su proclamación, y le ha ofrecido colaboración "absoluta" por su parte. "Creo que los cuatro vicepresidentes van a poner todos los medios para que esto ocurra. Algunos llevamos mucho tiempo tratando que esto ocurra, y que no se bloqueen cuentas, y que no se bloqueen presupuestos. Algunos llevamos en el equipo de Alvariño más de dos años y medio tratando que esto no pasara. Ahora tenemos la oportunidad de que no pase", ha enfatizado.

Así las cosas, Cebreiros ha dado "la enhorabuena" y ha felicitado a ambos candidatos "por tener la valentía de haberse presentado, en un momento en que las confederaciones no pasan tiempos buenos". "Hay que felicitar a ambos, y por supuesto al candidato que ha ganado y ponernos todos a disposición de él y de la confederación de empresarios para trabajar en positivo", ha hecho hincapié.

En cuanto a la modificación de estatutos, ha comentado que ambos candidatos la llevaban en su programa, así que, pese al rechazo de la asamblea celebrada este viernes antes de los comicios, ha abogado por "ir un poquito más allá". "Vuelvo a decir que el señor Alvariño, cuando presentó su programa, ya decía la limitación de mandato, ya decía la no concurrencia de presidencias entre provincial y tal. Con lo cual me alegra ver que el candidato que ha ganado retoma el programa que estaba proponiendo Alvariño y por tanto la modificación de estatutos tiene que ir más allá, tiene que ser más ambiciosa que la que se pretendía hoy", ha afirmado.

La CEP celebra que Dieter Moure "retome" en su programa "propuestas...
Comentarios