La central pontesa recibió la visita de más de mil jóvenes

El proyecto educativo Endesa Educa acercó la sostenibilidad y la eficiencia energética a más de un millar de estudiantes de Galicia y Castilla y León que visitaron a lo largo del 2012 las instalaciones que tiene la firma Endesa en As Pontes.

Las actividades incluidas dentro de esta iniciativa contaron con la participación de 1.660 jóvenes, procedentes de 26 centros educativos, que realizaron visitas a la central térmica de As Pontes -cuya visita incluye el recién estrenado lago-, seguida del ciclo combinado de la localidad pontesa y la central térmica de Compostilla, en Cubillos del Sil (León). Esta última se inició en este programa el pasado mes de octubre y ya recibió a 250 personas.

El proyecto Endesa Educa inició además en 2012 el taller Granja Energía, que visitará próximamente Galicia y la zona de El Bierzo. A través de este taller, un educador se desplaza al centro docente donde imparte una actividad en la que los alumnos entran en contacto con el mundo de las energías renovables mediante experimentos que realizan en el aula.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios