domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

La celebración del mercado en las dos plazas de Burela será tras el verano

La Praza da Mariña es escenario del rastrillo popular, todo el año
La Praza da Mariña es escenario del rastrillo popular, todo el año
El alcalde asegura que estos meses hay muchos puestos y sería más complicado

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, mantiene la idea de celebrar el mercado semanal de los viernes entre la Praza do Concello, la Praza da Mariña y el tramo de la calle Emilia Pardo Bazán que las une como experiencia para demostrar a los ciudadanos las ventajas de hacer una localidad más humana y con mayor presencia del peatón. Sin embargo, Llano confirmó ayer que la idea se retrasará hasta después del verano, aunque estaba previsto hacerlo después de las fiestas.

"Nestes meses de verán os postos chegan a superar os 170 e pensamos que iso pode complicar un pouco a experiencia, polo que preferimos atrasar esta idea, aínda que a mantemos", aseguró.

Y es que la idea del equipo de gobierno es ir concienciando a la ciudadanía de los beneficios de la peatonalización de la calle Eijo Garay, entre Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán, un proyecto que lleva años en mente del Concello pero que en las últimas semanas se vio envuelto en la polémica por la oposición al mismo de algunos vecinos. De hecho, la idea adelantada por el alcalde ya a principios del pasado mes de mayo es no solo celebrar el mercado semanal sino hacer otra serie de actividades cerrando al tráfico la zona.

En este sentido, el regidor explicó que la próxima semana la empresa que está elaborando un proyecto sobre las posibles actuaciones necesarias presentará su trabajo al equipo de gobierno. "Todo isto está en fase de estudo", insiste el regidor, "e esta empresa traerá as súas ideas feitas en base ao que nós lle plantexamos e veremos o que nos parece e como se pode levar a cabo".

Este proyecto se enmarca en la filosofía del gobierno de conformar un pueblo atractivo para vivir y en la que llevan trabajando desde su llegada al consistorio. Otro ejemplo es la idea de crear una plaza en la nueva Capitanía Marítima para dar más atractivo a la zona y atraer iniciativa privada para transformarla con tabernas y tiendas de artesanía.

La celebración del mercado en las dos plazas de Burela será tras el...
Comentarios