La celebración de San Juan deja en las playas de A Coruña unas 165 toneladas de basura

La celebración de la noche de San Juan, con más de un millar de hogueras en las playas de A Coruña, ha dejado 165 toneladas de basura en los arenales, por lo que 120 operarios y 55 máquinas han participado en el dispositivo de limpieza, además de los 12.000 personas que se adhirieron a la iniciativa.

La Concejalía de Medio Ambiente del consistorio coruñés ha destacado además en un comunicado la experiencia piloto que consistió en el reparto de una tonelada de piñas y 25 de madera limpia para evitar restos cortantes o punzantes en la playa y la emisión de elementos contaminantes por la combustión de pintura. "El reparto de estas 25 toneladas fue todo un éxito, puesto que la madera se terminó en apenas una hora", ha incidido.

La participación de 12.000 personas en las tareas de limpieza y reciclaje permitió asimismo recoger cerca de cuatro toneladas de basura -los contenedores se llenaron al 85%-, por lo que entrarán hoy en el sorteo de 15 viajes a Amsterdam, Roma y Bruselas, Mallorca, Tenerife y Madrid.

Comentarios