La categoría de los bomberos de Monforte subirá por dejar el cuerpo

Reunión para estudiar la extinción del cuerpo de bomberos (Foto: AEP)
photo_camera Reunión para estudiar la extinción del cuerpo de bomberos (Foto: AEP)

La extinción del cuerpo municipal de bomberos de Monforte motivada por la puesta en marcha del servicio comarcal que asumen Xunta y Diputación ha obligado al Ayuntamiento a recolocar a los siete profesionales que con categoría de funcionarios integraban el servicio. El acuerdo al que ha llegado con ellos el equipo de gobierno local ha propiciado la presentación de objeciones tanto por parte del secretario como de la interventora municipal, según indicaron desde el PSOE.

Los bomberos, que ahora pasarán a integrar un servicio que se denominará de atención a la ciudadanía, incrementan su categoría, al pasar de ser funcionarios del grupo C2 y nivel 14 a tener es estatus de funcionario del grupo C1 con nivel 16.

Desde secretaría se objetó que para aumentar de nivel es necesario un concurso oposición o uno de méritos, mientras que intervención alertó de que se vulnera el real decreto que regula y congela los sueldos de los funcionarios, pues los bomberos, al tener más categoría, percibirán un mayor salario, explicaron los socialistas monfortinos. Ambos informes, según fuentes del PSOE, pueden ser obviados por el gobierno local.

Además, el acuerdo al que se ha llegado con ellos para que pasen al servicio de atención a la ciudadanía está supeditado a la resolución de un recurso contencioso administrativo que presentaron meses atrás con el fin de lograr que no desaparezca el cuerpo municipal de extinción de incendios.

Comentarios