lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

La Casa Real afirma que ''respeta'' la decisión, la infanta Elena reconoce estar ''muy feliz''

La Casa del Rey ha expresado hoy su "máximo respeto" ante la decisión de la Audiencia de Palma de dejar sin efecto la citación como imputada de la infanta Cristina en el caso Nóos.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la Casa del Rey ha subrayado el "máximo respeto" de esta institución "por las decisiones judiciales" tras haber tenido conocimiento de la suspensión de la imputación de la hija del jefe del Estado.

La infanta Elena, a título personal, señaló que se encuentra "muy alegre" por la noticia. En declaraciones a La Sexta TV, doña Elena, que asistía al Madrid Open de Tenis en la madrileña Caja Mágica, se ha pronunciado así sobre este auto de la sección segunda de la Audiencia de Palma y, ante una pregunta sobre si está feliz por la noticia, ha contestado: "Claro; muchas gracias".

Por último, el periodista de La Sexta le ha preguntado si cree entonces que se ha hecho justicia, a lo que doña Elena ha respondido: "No lo sé, estoy muy alegre; muchas gracias".

El pasado 3 de abril, tras la imputación de la infanta, la Casa Real expresó su "sorpresa" por "el cambio de posición" del juez José Castro y mostró su "absoluta conformidad" con la decisión de la Fiscalía de presentar recurso contra esa medida.

Después de destacar que había tenido conocimiento del auto de imputación "por los medios de comunicación", Zarzuela subrayaba entonces que el juez había sostenido hasta ese momento la posición de no imputar a la infanta y manifestaba su conformidad con la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de recurrir "en su posición procesal de imparcialidad y defensa de la legalidad".

La Casa Real afirma que ''respeta'' la decisión, la infanta Elena...
Comentarios