La casa museo de Manuel María estrena un programa de visitas guiadas

La presentación de la actividad (Foto: DPL)
photo_camera La presentación de la actividad (Foto: DPL)

La Diputación de Lugo presentó este lunes el programa el programa 'Cien sueños... con Manuel María', una iniciativa puesta en marcha desde la institución provincial en colaboración con la fundación Manuel María, destinada a valorar y dar a conocer entre el alumnado de los centros de enseñanza al escritor más prolífico y socialmente relevante de la segunda mitad del siglo XX en Galicia.

El programa, que está dirigido a estudiantes de primaria de los CEIPs de la provincia de Lugo, permitirá que los centros de enseñanza lucenses, además de las visitas guiadas a la casa museo Manuel María, en Outeiro de Rei, puedan desarrollar en la propia casa diferentes talleres de manera totalmente gratuita, como animación a la lectura especializados en la obra y en la figura del escritor chairego, así como otras actividades relacionadas con el conocimiento de Manuel María desde una perspectiva didáctica y a la vez lúdica.

En este sentido, el delegado de cultura de la Diputación destacó que actividades “como el programa 'Cien sueños... con Manuel María' van en el camino de poner en valor la obra del poeta nacional de Galicia, en este caso, a través de un museo vivo, que fue su casa natal, y que se ha convertido en un espacio cultural, simbólico e identitario para todas y todos los gallegos”.

Las visitas se harán en grupos de hasta 50 niñas y niños y se desarrollarán en este curso, por estricto orden de solicitud.

Para completar la jornada, el área de cultura de la Diputación propone actividades alternativas como la visita al área de ocio de Santa Isabel, a Penas de Rodas o al taller de instrumentos tradicionales de Xaneco Tubío, lugares que están muy presentes en la obra de este escritor nacido en Outeiro de Rei en 1929 y fallecido en A Coruña hará diez años en el 2014.

Las actividades fueron presentadas este lunes en la casa museo del escritor por el diputado responsable del área cultural de la Diputación, Mario Outeiro.

Comentarios