La Casa Dopeso acoge un cinefórum sobre empresas y conservación del medio

La asociación juvenil de As Pontes Kontrashte, una de las de más receinte creación en la localidad, organiza esta tarde en la Casa Dopeso un cinefórum sobre «o dilema moral sobre a actuación das empresas transnacionais para a obtención de recursos hidroeléctricos», que tiene como intención abrir el debate entre empresas y conservación del medio natural.

En la cita, bajo el título de ‘Ensalada de Endesa con Chile’, se proyectarán cuatro documentales, tanto de producción nacional como internacional. Arrancará a las 16.00 horas con ‘Apaga y vámonos’, que irá seguido del trabajo de las pontesas Sabela Pernas y Nuria Castro ‘Ciclo Combinado’. A partir de las 18.00 horas será el turno de las producciones chilenas ‘Sitio 53’ y ‘Ralco, un mal negocio’, que hablan de la alteración del paisaje y el ecosistema y «o desterro sufrido por nativos e sociedades tradicionais chilenas como os Mapuches».

Tras las proyecciones, habrá una mesa de debate, moderada por miembros de la asociación, para buscar conclusiones y resolver dudas.

Comentarios