La Casa do Mel de Goente impulsa una nueva programación de cursos

Serán de iniciación a la apicultura, de calidad de la miel, de extracción y envasado de polen, y de cría de reinas y extracción de jalea
Prácticas en las colmenas de la Casa do Mel, en As Pontes. (Foto: EP)
photo_camera Prácticas en las colmenas de la Casa do Mel, en As Pontes. (Foto: EP)

La Casa do Mel de Goente, en As Pontes, presenta su nueva progamación de cursos para los meses de mayo, junio y julio, una de las épocas de más actividad.

Los cursos arrancarán con el de iniciación a la apicultura, abierto a todos los interesados. Será en mayo los días 6, 13 y 20 (de 16.00 a 21.00 horas) y el 14, de 09.00 a 14.00 horas y contará con una parte teórica y otra de prácticas en las colmenas.

El segundo curso, de recogida, limpieza y envasado de polen, está programado para el 21 de mayo, en horario de 16.00 a 21.00 horas, y también contará con una parte teórica y otra práctica, en la que se explicarán diversos métodos de conservación como el congelado.

Para los días 27,28, 29 y 31 de mayo y 3,5 y 7 de junio, en horario de 16.00 a 21.00 horas, desde la Casa do Mel programan un curso de cría de reinas y extracción de jalea real. Contará con 35 horas teóricas y prácticas en las que se darán consejos a los apicultores para mejorar la cabaña apícola.

El último curso, el de calidad de la miel, está previsto para los días 8 y 9 de julio, e incluirá análisis físico-químicos y sus procedimientos.

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades o en recibir más información sobre los cursos o el trabajo de la Casa do Mel de Goente, pueden contactar con los responsables de Aga Eume en el número de teléfono 661.00.36.16 o en la dirección de correo electrónico [email protected].

Comentarios