La casa de cultura de A Fonsagrada acoge un curso toda la semana sobre webs

El aula de A Fonsagrada de la red de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica de Galicia (Cemit), ubicada en la casa de la cultura, acogerá a lo largo de toda la semana un curso sobre creación y gestión de contenidos en páginas web.

El curso combina actividades presenciales con otras on line. Así, durante los cuatro días que dura, se emitirá en el aula un capítulo del vídeo documental realizado para la ocasión con los contenidos del curso, seguido de una explicación y resolución de dudas por parte de un técnico experto a través de videoconferencia.

La Xunta de Galicia acaba de poner en marcha el programa de formación 2011 de la red de centros Cemit, a través del cual impartirá este año enseñanzas en 89 concellos gallegos. Se trata de más de mil cursos con una asistencia estimada de 10.000 alumnos.

Además el plan de formación prevé desarrollar campañas de sensibilización y divulgación de la importancia y beneficios de las TIC entre la ciudadanía, empresas y otros colectivos con la organización de conferencias. Paralelamente, la mayoría de los centros de la red contarán con un servicio de aula abierta, para asesoramiento gratuito.

Comentarios