La Casa de Cultura de Burela acogerá la capilla ardiente del policía fallecido

La capilla ardiente del policía nacional Rodrigo Maseda Lozano, cuyo cuerpo fue localizado esta mañana por el dispositivo de búsqueda en aguas del Orzán, donde desapareció el pasado viernes, quedará instalada a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de Burela, municipio del que era originario.

El alcalde de la localidad, el popular José María González Barcia, confirmó que el funeral por el agente será oficiado mañana a las 16:00 horas en la iglesia parroquial de Burela y, finalizadas las exequias, se procederá a la conducción del cadáver hasta el cementerio municipal, donde recibirá sepultura.

El Ayuntamiento de Burela ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento del policía, que desapareció en el mar el pasado viernes junto a otros dos compañeros cuando intentaba rescatar de las aguas a un estudiante eslovaco, y cuyo cuerpo fue localizado esta mañana.

El alcalde confirmó que el luto oficial se mantendrá hasta la medianoche del sábado, de forma que se suspenderán todos los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento de Burela, incluida la presencia de este municipio en el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo, 'Xantar 2012', que se celebra en Ourense.

Además, todas las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta y lucirán un crespón negro para "reconocer los valores de Rodrigo Maseda", explicó el alcalde.

Comentarios