La carretera de A Barrela hacia Cea estará arreglada en unos seis meses

La Consellería de Infraestruturas destina cerca de 600.000 euros a ampliar el ancho de la calzada y cambiar algunos tramos del trazado. El proyecto saldrá a licitación el próximo jueves
El jefe provincial de carreteras explica la reforma al alcalde, a la conselleira y a la delegada de la Xunta
photo_camera El jefe provincial de carreteras explica la reforma al alcalde, a la conselleira y a la delegada de la Xunta

El vial que une la capital de Carballedo, A Barrela, con el límite con la provincia de Ourense hacia Cea, será objeto una completa reforma en el plazo de seis meses, con la ampliación de la calzada y el cambio de una parte del trazado . Durante ese tiempo, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda tiene previsto invertir cerca de 600.000 euros.

La titular de este departamento de la Xunta acudió el lunes en A Barrela a la presentación del proyecto de la obra, explicado por el jefe provincial de carreteras, Gerardo Pallares. Al acto también acudió la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias; la mayor parte de la corporación y varios vecinos. Todos ellos fueron guiados por el alcalde, el popular Julio Yebra Pimentel.

Ethel Vázquez anunció que la reforma integral del tramo saldrá a licitación el jueves, con un plazo de ejecución de cuatro meses en cuanto esté adjudicada. Tanto ella como del jefe provincial de carreteras, así como Arias y Yebra, consideraron que será un «un gran avance» para toda la comarca y resto de Galicia. El alcalde matizó que la carretera entre A Barrela y Cea forma parte del denominado Eixo do Ribeiro, una alternativa a otras carreteras por tener menos distancia, pero que, al no estar en buenas condiciones, es menos utilizada.

El tramo desde el límite de Carballedo hasta Cea fue regenerado hace un año y ahora será ampliada la calzada y cambiado parte del trazado. Esta segunda fase se retrasó a la espera de que se construyese la autovía entre Lugo y Ourense. Eso fue debido a que ambos trazados son paralelos.

La conselleira aludió a las obras ya realizadas en la zona de Ourense y explicó que, entre ambas, la inversión total de la Xunta para poner en condiciones el vial se acerca a un millón de euros.

Agregó que el gasto es considerable. «É unha inversión que permite a mellora das infraestruturas viarias para dotar aos veciños das comarcas de Chantada e do Ribeiro de maior comodidade e seguridade viaria», un acondicionamiento que los vecinos agradecen porque llevan años a la espera.

Comentarios