viernes. 27.05.2022 |
El tiempo
viernes. 27.05.2022
El tiempo

La cárcel de Monterroso perdió el 40% de los reclusos en el último año

El centro penitenciario de Monterroso perdió en poco más de un año un 40% de la población de reclusos que tenía, gracias a la apertura de nuevas cárceles en el sur de España y en las islas. Así lo afirmó ayer el director del centro, Antonio Rivera, que cree que los actuales índices se acercan al «número ideal de presos para las instalaciones».

Actualmente la prisión custodia entre 260 y 270 reclusos, porque «la cifra de internos bajó bastante en el último año y se está acercando al número ideal de reclusos que puede tener un centro como el de Monterroso», cifrado en unas 250 personas, resaltó Rivera.

Al respecto, el director del centro penitenciario recordó que «en los últimos seis o siete años» la cifra de reclusos internos en Monterroso «oscilaba entre 450 y 500». Según apuntó, también ha influido en esa bajada de la población de reclusos la apertura de muchos centros de reinserción social para gente del tercer grado, que ha contribuido a liberar al resto de las prisiones del número de internos, de forma que la población ha bajado en toda España. Sobre la progresión futura de la población reclusa, Rivera vaticinó que «no llegaremos a alcanzar los niveles de 2008, cuando, según dijo, a nivel nacional «se alcanzó el pico más alto» de reos en las cárceles.

La cárcel de Monterroso perdió el 40% de los reclusos en el último año
Comentarios