La cárcel de Monterroso festeja la Merced con conciertos y exposiciones

La cárcel de Monterroso conmemora esta semana la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, con un programa que incluye desde conciertos y exposiciones hasta competiciones deportivas.

Las actividades, que comenzaron este martes con un partido de fútbol sala entre el Azkar Lugo y una selección de internos, volverán a centrarse este miércoles en esta modalidad deportiva, al disputarse a las seis de la tarde la final del torneo que se disputa en el centro penitenciario. Previamente, durante la mañana, se expondrán trabajos de marquetería y manualidades realizadas por los reclusos del módulo respeto.

La música será mañana la gran protagonista. Así, habrá a las 12.00 horas un espectáculo de karaoke y a las 17.00 horas, un concierto de música senegalesa. El viernes se celebrará una misa a las 10.30 horas y a las 17.00 horas, un espectáculo del mago Diego.

La programación incluye el sábado por la mañana un concurso-exposición de cometas y, por la tarde, un concierto de música rock. Los festejos de la Merced se cerrarán el domingo, a partir de las 11.00 horas, con un concierto de música clásica.

3-15 en el partido de fútbol sala

En cuanto al partido de fútbol sala de este martes, es el octavo año en que el Azkar Lugo FS estuvo por unas horas en el centro penitenciario, donde disputó el ya clásico encuentro ante un equipo de internos.

Las actividades comenzaron por la mañana con la visita del técnico del primer equipo, Bruno García, y su ayudante, José Ángel Varela. Bruna y Varela dirigieron a los  internos en un entrenamiento igual de exigente que los que realiza el Azkar Lugo.

Los jugadores llegaron al centro por la tarde para disputar un encuentro amistoso ante el equipo del penal . El choque, en el que ambos pusieron el máximo, acabó con victoria del Azkar por 3-15.

Tras el encuentro, los jugadores se despidieron de los internos  hasta la próxima cita. El año que viene todos se volverán a ver de nuevo para, según una nota del Azkar, «poner su granito de arena en la reinserción social».

Comentarios