La cárcel de Bonxe recibe este jueves en peregrinación a la Virgen de los Ojos Grandes

Una réplica de la imagen que se custodia en la Catedral de Lugo de la Virgen de los Ojos Grandes, patrona de la Diócesis, llegará este jueves en peregrinación al Centro Penitenciario de Bonxe (Outeiro de Rei), dentro del periplo que inició el pasado 11 de octubre para acercarse a todas las parroquias del obispado, con motivo de la celebración del Año de la Fe.

La imagen será recibida con un acto solemne por parte de la dirección del centro penitenciario, según informó la propia Diócesis de Lugo en un comunicado, y permanecerá en la capilla de la institución hasta el próximo lunes, 07 de enero, para presidir todas las celebraciones eucarísticas.

El obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, bendijo la réplica de la Virgen de los Ojos Grandes el pasado 11 de octubre en el transcurso de un acto que se celebró en la catedral lucense y que marcó también la apertura del Año de la Fe. La talla original de la Virgen de los Ojos Grandes se encuentra en el altar mayor de la capilla que lleva su nombre en la catedral lucense, pero la réplica bendecida por el obispo se desplazará en los próximos meses por las 1.138 parroquias de la Diócesis de Lugo.

Según informaron fuentes del Obispado, la talla de la patrona de Lugo estará recorriendo la Diócesis hasta el mes de noviembre, cuando finaliza el llamado Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI.

En realidad, el Año de la Fe es una invitación del Papa a profundizar en los contenidos del dogma cristiano, con motivo de la celebración del quincuagésimo aniversario del Concilio Vaticano II y el vigésimo aniversario de la publicación del Catecismo, y terminará el 24 de noviembre de este año, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.

Comentarios