Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La capital del tute está en Lugo

Aficionados al tute, en un torneo en el bar Mellid. (Foto: J. Vázquez)
Aficionados al tute, en un torneo en el bar Mellid. (Foto: J. Vázquez)

El buen ambiente que se respira en las partidas ha hecho que el bar Mellid, en la calle Alexandre Bóveda, se haya convertido poco a poco en un referente del tute. Y no solo en Lugo. Los fines de semana hay torneos en los que participan jugadores «de Mondoñedo, Foz, A Coruña, Parga, Guitiriz, Xermade...», cuenta Olga García, propietaria del establecimiento.

El fenómeno no ha hecho más que crecer desde que a los propietarios se les ocurrió crear los campeonatos de tute, que se celebran todos los fines de semana.

El secreto del éxito está en el buen ambiente, pero también en el hecho de que participar no resulta caro. La inscripción para las partidas es de ocho euros y los premios gustan a todo el mundo, ya que «los trofeos son quesos, paletas de jabugo», cuenta Olga García. Destaca, de paso, que la calidad de esos productos está garantizada, ya que llegan de la carnicería Ferreiro, de la plaza de abastos. El fenómeno no ha parado de crecer y la idea surgió porque en el bar siempre hubo muchas partidas y es una forma estupenda de ocio en épocas de mal tiempo.

Margarita Ratón se jubila y recibió un homenaje

Trabajadores del Concello se reunieron ayer en una comida de homenaje a Margarita Ratón , con motivo de su jubilación. Margarita, que estuvo muchos años al frente de servicios de zona rural, recibió varios regalos de sus compañeros.

La capital del tute está en Lugo
Comentarios