La cantera del Vilalbés sigue creciendo

El club contará esta temporada con dos conjuntos más, uno juvenil y otro infantil, que competirán en Liga autonómica
Jugadores de categoría juvenil del Rácing Vilalbés
photo_camera Jugadores de categoría juvenil del Rácing Vilalbés

La apuesta del Rácing Vilalbés por su cantera es una constante cada temporada y en cada nuevo curso procura darle un impulso más con alguna nueva iniciativa. En la próxima, que está a punto de comenzar y en la que algunos equipos de categorías inferiores ya empezaron a trabajar, la novedad es que el club contará con dos nuevos equipos más, uno juvenil y otro infantil, que militarán ambos en Liga autonómica.

El salto del conjunto juvenil de Liga gallega a nacional propició que para la nueva campaña se forme una segunda plantilla. «Isto vén motivado primeiro porque estar en Nacional é moi esixente e tiñamos que reforzar ese equipo e segundo, para dar unha oportunidade aos rapaces de primeiro ano, que adestrarán co equipo de Nacional e collerán experiencia, rodaxe e minutos en Autonómica», explica Simón Lamas, coordinador de la base del Vilalbés.

La meta del equipo A será «facelo o mellor posible, que a súa competitividade permita nutrir ao primeiro equipo e a permanencia», mientras la del B pasa por «que adquiran minutos os rapaces, tendo a ilusión e posibilidade de xogar en Nacional».

Actualmente, en esta categoría hay 34 jugadores, aunque aún están pendientes de algún jugador más que pueda llegar. «O número ideal sería 38 rapaces», apunta Simón, que comenta además que hubo pocas bajas y que la mayoría son de último año o cadetes que acaban de subir, lo que hizo que se encontraran con casi una treintena de futbolistas.

En cadete, por el contrario, se encontraron con que «pasan poucos de infantil e vanse moitos de segundo ano para xuvenil», por lo que la plantilla se quedó muy corta. Por ello, ya hubo seis incorporaciones, como el regreso de Anxo, que estaba en el Lugo, tres jugadores del As Pontes, uno de Viveiro y otro del Lugo. Su objetivo será, un año más, la permanencia en Liga gallega.

La mecánica de los equipos infantiles -jugarán ambos en Liga autonómica, el A en el grupo norte y el B en el sur, ya que no pueden jugar en el mismo- será igual que la de los juveniles. El primero luchará por estar en los primeros puestos y tratar de alcanzar la fase a la Liga gallega, y el segundo, para rodaje en la categoría de los más pequeños.

Por otro lado, el Vilalbés mantiene abierto hasta el próximo 12 de agosto el plazo de inscripción de nuevos jugadorse para las categorías infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y biberón. Los interesados pueden apuntarse en las oficinas del club, en el estadio Roca, de lunes a viernes en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Comentarios