La canalización bajo tierra del suministro eléctrico de Cervo estará lista en breve

El alcalde de Cervo, el popular Alfonso Villares, confirmó ayer la pronta finalización de la primera fase de los trabajos de enterramiento de la línea media de tensión entre la subestación de Burela y el núcleo de San Cibrao. La primera etapa de las obras comprende el tramo que separa Burela de Espiñerido.

Para acometer esta operación, la empresa adjudicataria realizó un total de cuatro kilómetros de canalizaciones, a lo largo de diversas vías y carreteras municipales, y desplegó un total de 5 kilómetros de cables.

Villares resaltó la importancia de las obras, que a su entender, «conlevan vantaxes importantes, como é que non se hipoteque o solo para un crecemento urbanístico dos núcleos rurais; minimízase o impacto visual e medioambiental, e reduciremos o número de avarías que podan derivar das inclemencias climatolóxicas».

La financiación de la obra supera el millón de euros y cuenta con la ayuda económica de la Xunta de Galicia. Villares agradece el apoyo de la Xunta y la buena disposición de la empresa concesionaria.

Comentarios