La campaña navideña del comercio de Melide bate su récord, con 89 participantes

La impulsa Asetem y repartirá 6.000 euros en premios. Arranca este jueves y se prolongará hasta el 8 de enero

La campaña de Navidad del comercio de Melide batirá este año su récord de participación al sumarse 89 negocios, seis más que en la edición anterior -hasta ahora la más concurrida-. Esta iniciativa, impulsada por Asetem, arrancará mañana y se prolongará hasta el 8 de enero, y repartirá 6.000 euros en premios entre la clientela.

La entidad promotora de esta propuesta de dinamización de la actividad comercial se felicita de ese "récord absoluto" de participación, "pois nunca antes nas dezasete edicións coas que conta ‘Este Nadal toca en Melide’ se sumara tal número de establecementos".

Desde la asociación melidense confían ahora en que "as empresas e os comercios se impliquen de igual xeito no reparto de rifas". En ese sentido, los organizadores aspiran a superar también en esta edición el número de boletos distribuidos en la campaña pasada, un total de 59.000, con el fin último de que "a sorte e o nome do comercio de Melide cheguen ao maior número posible de recunchos".

Esta campaña navideña que arranca mañana durará un total de 39 días durante los que todas las personas que hagan compras en los negocios adheridos recibirán boletos para participar en el sorteo de un total de 6.000 euros. En concreto, habrá un premio de 2.000, dos de 1.000, tres de 500 y dos de 250.

SORTEO DE PREMIOS. Ese sorteo se realizará ante notario el 9 de enero, un día después de que la campaña se cierre, en el transcurso de una gala que dará comienzo a las nueve de la noche en casa de la cultura de Melide, de entrada libre hasta completar el aforo de ese recinto.

En este acto se extraerán siete números con sus correspondientes reservas. Todos serán difundidos a través de los medios y se abrirá un plazo de 20 días para que los ganadores presenten sus boletos en las oficinas de Asetem. No obstante, uno de los premios de 250 euros se sorteará entre las personas que asistan a la gala.

MÚSICA Y HUMOR. Ese acto contará con varios espectáculos de música y humor, con el cómico Víctor Grande como maestro de ceremonias. Según destacan desde Asetem, Grande y su "guitarra zurda" se dieron a conocer a nivel nacional en el concurso ‘Tú sí que vales’, aunque el monologuista ya cuenta con una dilatada trayectoria en distintos medios gallegos. A continuación actuará la banda Dani Royo&Versions Band.

Comentarios