Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

La Cámara aprueba pedir a la Xunta el trasvase de arena para Covas

Vista de la localidad vivariense de Covas.
Vista de la localidad vivariense de Covas.
La propuesta, que partió del BNG y fue aprobada por unanimidad, tiene el objetivo de reactivar el trasvase de 30.000 metros cúbicos de arena para paliar los efectos de las obras del dique de Celeiro

La comisión de Ordenación Territorial del Parlamento gallego ha conseguido este miércoles varios acuerdos apoyados por todos los grupos relativos a la rehabilitación de viviendas en la Illa de Ons (del PPdeG), los problemas de la Edar de Ribeira (del PSdeG) y el trasvase de arena de la playa de Covas, en Viveiro (del BNG).

Todos los grupos han instado a la Xunta a acometer el trasvase de arena previsto para la playa de Covas y mantener una vía de comunicación directa y permanente con las personas afectadas para buscar una solución a largo plazo para la fijación de arena. Al respecto, Olalla Rodil (BNG) ha recordado que la obra de ampliación del dique de abrigo del puerto de Celeiro tuvo efectos negativos sobre la playa de Covas, y aunque el proyecto tenía previsto el trasvase de 30.000 metros cúbicos de arena como medida correctora, no se ha realizado ninguna actuación. Por ello, destaca la importancia de que se lleve a cabo.

NUEVA VICEPRESIDENTA DE LA COMISIÓN. Al comienzo de esta comisión se ha elegido nuevo vicepresidente tras la renuncia del mariñano Daniel Vega "a petición propia", según ha informado el actual presidente, el lucense Jaime Castiñeira. Después de someterse a votación, ha salido elegida Marta Nóvoa Iglesias como nueva vicepresidenta de la Comisión 2 de Ordenación Territorial.

La Cámara aprueba pedir a la Xunta el trasvase de arena para Covas
Comentarios