La calle se llenó de teatro

el teatro tomó la calle en Viveiro en una jornada diferente organizada por Casco Histórico para animar las compras, que no pudo tener más éxito. Consistía en representaciones en directo a cargo del grupo dramático de Espazo Crea, cuyos integrantes, vestidos de época, interpretaron el ensayo de Cervantes ‘El retablo de las maravillas’ en las plazas Juan Donapetry, A Fontenova y Maior.

«A xente quedábase un pouco sorprendida. Son un montón de artistas que fan un teatro estupendo e na praza Juan Donapetry tiveron que facer un esforzo engadido porque ao pasar vehículos tiñan que levantar máis a voz, pero saíu perfecto e a xente quedou encantada, vivíano un montón», explicaba la gerente del CCCH, Isabel Méndez, al tiempo que reconocía la profesionalidad de los artistas.

En cambio la plaza de A Fontenova «xa se lles adaptaba moito mellor, prestábase moitísimo e estaba a tope de xente», animada también por el buen tiempo. «Ao día non se lle puido pedir máis, estaba estupendo, e nun sábado, co comercio aberto, a xente vai facer as compras e atópase pola rúa cun grupo de catro persoas facendo unha pequena obra de teatro, e eso sorprende», recalca la gerente, ya que además de estar en las plazas los actores, de camino entre un lugar y otro, iban «facendo animación pola rúa, levaban un carro e iban chamando á xente para que vira a seguinte actuación».

Con esta iniciativa «conseguiuse o que se buscaba», que además de animar las compras era «acercar o mundo de teatro ao comercio, pois son dúas cousas que non teñen por que estar reñidas».

Día de fiesta del colectivo Esperanza de Burela por la lucha contra el cáncer
El colectivo Esperanza, que en Burela organiza diversas actividades para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, celebró un día de fiesta con una caminata y posterior comida en el Monte Castelo.

Máxima animación de los amantes del senderismo de Pasada das Cabras
Muchos de los componentes del colectivo de senderismo Pasada das Cabras de Burela tuvieron un día de fiesta. Primero fueron al Monte Castelo y luego celebraron una fiesta en la Praza da Mariña burelesa.

La Diputación apoya un maratón de fútbol 8 femenino en Folgueiro, O Vicedo
El vicepresidente de la Diputación Antonio Veiga participó en la presentación del maratón de fútbol 8 femenino en O Folgueiro, en el municipio de O Vicedo. Su intención es apoyar el desarrollo del fútbol femenino.

El embajador en Londres Federico Trillo recibió a un grupo de vivarienses
Un grupo de vivarienses entre los que están el presidente del PP local, César Aja, y el diputado Jaime de Olano, fue recibido en la embajada española de Londres por su responsable, Federico Trillo, que invitó a los visitantes a un ágape de bienvenida y explicó el origen de la embajada, alquilada por España desde 1923, o el valor de sus pinturas, así como el funcionamiento de sus consejerías. Como anécdota, el grupo contó que el mayordomo de la embajada había coincidido también con Manuel Fraga.

Eido Dourado celebra su reapertura y O Arco da Vella hizo un festival infantil
Jornada de lo más animado en la localidad barreirense de San Miguel de Reinante, donde  tuvo lugar la reapertura del Eido Dourado, un espacio artístico justo frente a la playa de As Pasadas capitaneado por el artista Celso Dourado. Como siempre, el acto de apertura, que coincide con la llegada del verano, fue todo un despliegue de artes de distintas clases aunque con cierta prepoderancia del musical, que de hecho fue el que contó con mayor presencia. Aún así, hay que mencionar la intervención poética de la ribadense Silvia Murias, o la querencia de Mini e Mero por el Eido Dourado. Su amistad con Celso Dourado parece más que demostrada. Además. citar también a la conductora del acto, Comba Campoy, que para algo es de la tierra y se merece su apartado.

No muy lejos de allí, en el pabellón del colegio de San Miguel, había otra fiesta de corte algo diferente pero igualmente destacable. La agrupación folclórica O Arco da Vella celebraba su festival anual infantil. Además de sus chicos y chicas, vinieron también A Subela, del vecino concello de Foz, y los más lejanos La Sidrina, de Lugones, en Asturias.

  

 
 

 
0'0 (0 votos)

Comentarios