La calidad del agua en Arealonga es "excelente", según la Xunta de Galicia

El alcalde barreirense, el popular Alfonso Fuente Parga, incidió en que el resultado del análisis de la zona baño fue positivo
Actividades del campamento de A Devesa, en Arealonga
photo_camera Actividades del campamento de A Devesa, en Arealonga

El alcalde barreirense, el popular Alfonso Fuente Parga, incidió este miércoles en que la Xunta de Galicia le envió el resultado del análisis del agua de la zona de baño adonde llega el vertido procedente de la depuradora de Arealonga —que no da abasto con el aumento de población cada verano—. Cabe reseñar que la bandera azul en este enclave se retiró por este efluente. Pese a todo, la analítica certifica que esas aguas presentan una calidad calificada de "excelente".

Además, el regidor corrobora que la enfermera del albergue juvenil de A Devesa, cercano a Arealonga, le comunicó que tuvo que llevar a varios jóvenes al ambulatorio por vómitos cuyo origen se desconoce. El munícipe niega que ello puedan tener relación alguna con la depuradora del lugar. Por otra parte, pese a los problemas que parecían haberse ocasionado por la ocupación del arenal de Arealonga por parte de los chicos que participan en el campamento para el desarrollo de sus actividades, los conflictos quedaron zanjados con la autorización para poder llevarlos a cabo que les acaba de otorgar el alcalde de Barreiros.

Fuente Parga dio permiso a la Xefatura Territorial da Consellería de Política Social y a la Dirección Xeral de Xuventude, para que los participantes del campamento juvenil de A Devesa realicen actividades náuticas —surf, kaiak, bodyboard o snorkle— en la playa de Arealonga hasta el día 5 de septiembre. Las podrán llevar a cabo  entre las diez de la mañana y las dos menos cuarto de la tarde y entre las cuatro y las ocho y cuarto.

Eso sí, se delimitará para ello una zona para evitar riesgos para los demás usuarios, limitando al máximo o prohibiendo incluso la actividad en días de máxima afluencia. El regidor aclaró que este martes en Altar fue un kitesurfista el que resultó herido practicando este deporte y que un bañista sufrió un golpe con una cometa pero no precisó asistencia.

Comentarios