La Caixa y el Concello instalan en la casa de la cultura un planetario

Responsables del Concello y de La Caixa, en la presentación. (Foto: Porto)
photo_camera Responsables del Concello y de La Caixa, en la presentación. (Foto: Porto)

La obra social de La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Sarria instaló en la casa de la cultura de la villa un planetario que acercará los secretos del universo a los escolares y a los mayores, a los que ayudará a recordar lo aprendido en el colegio.

El planetario, ubicado en una carpa hinchable en forma de iglú, abrirá hoy sus puertas y podrá visitarse hasta el próximo lunes de nueve y media de la mañana a dos de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche.

La iniciativa fue presentada ayer por la directora y el interventor de la oficina de La Caixa de Sarria, María García y Jesús Núñez, respectivamente, además del alcalde, Claudio Garrido, y la concejala Violeta Bernardo, que disfrutaron de la primera proyección. Garrido agradeció a la entidad haber elegido Sarria para desarrollar esta actividad y animó a todos los vecinos a visitar el planetario.

En este espacio, situado en la planta baja de la casa de la cultura, se exhibirá un filme con el título ‘El cielo de otoño’, en el que todos los que lo deseen verán imágenes sobre los planetas, la estrella polar, las estrellas y constelaciones de otoño. La película durará unos quince minutos y en cada proyección podrán participar un máximo de 18 menores.

Por la mañana disfrutarán del planetario los alumnos de centros educativos sarrianos, mientras que por la tarde estará abierto al público en general. Los colegios podrán reservar hora llamando a la casa de la cultura.

Comentarios