viernes. 22.01.2021 |
El tiempo
viernes. 22.01.2021
El tiempo

La Caixa impulsa cursos de inserción laboral para 30 reos de cárceles lucenses

La Obra Social de La Caixa facilitará la inserción sociolaboral a 30 reclusos que cumplen condena en cárceles lucenses a través de un programa que incluye cursos de formación y servicios a la comunidad.

Según indicaron desde la entidad, 15 internos del centro penitenciario de Bonxe (Outeiro de Rei) han comenzado este itinerario formativo asistiendo a un curso de mecánica de vehículos ligeros, de 300 horas de duración. A su vez, otros 15 presos de Monterroso participan en un curso de operaciones básicas de cocina, de 350 horas.

Desde la Obra Social de La Caixa explicaron que, una vez terminen estos cursos, los participantes llevarán a cabo un servicio a la comunidad, tras el que serán derivados al programa Incorpora, de integración laborar, con el objetivo de facilitarles un trabajo.

El programa de formación de internos de La Caixa se puso en marcha en 2005 en Cataluña el año siguiente en el resto de España. Desde entonces ha concedido 4.000 ayudas, con una inversión de más de 18 millones de euros.

La Caixa impulsa cursos de inserción laboral para 30 reos de...
Comentarios