La Caixa crea la mayor entidad de España con la absorción de Banca Cívica

La asamblea general de La Caixa, el máximo órgano de gobierno de la entidad, ha aprobado hoy la fusión por absorción de Banca Cívica, una operación que dará lugar al primer grupo financiero de España, con unos activos de 342.000 millones de euros y cerca de 14 millones de clientes.
 
Está previsto que el proceso de fusión finalice en el tercer trimestre y que la integración genere unas sinergias o ahorro de costes de 540 millones de euros a partir del año 2014, según CaixaBank, el banco de La Caixa, que pagará 977 millones de euros por la compra de Cívica sin necesidad de ayudas públicas.
 
El presidente de la entidad, Isidre Fainé, ha destacado, durante su intervención inicial en la asamblea, que esta operación "crea valor" tanto para La Caixa, como accionista mayoritario, como para los accionistas minoritarios, los empleados de la entidad y el conjunto de la sociedad a través de la obra social.
 
Por su parte, el director general de La Caixa, Juan María Nin, ha resaltado que la fusión con Cívica "permitirá avanzar hacia una mejor estructura de costes en este entorno de crisis y hacia un crecimiento más potente de los ingresos, derivado de la nueva posición en el mercado".
 
La asamblea de La Caixa, que se ha celebrado en la sede de la entidad ha aprobado, además, el presupuesto de la obra social para este 2012, que por quinto año consecutivo se mantiene en los 500 millones de euros.
 
El presidente de la entidad ha cerrado su intervención recordando que el grupo está hoy presente en todo el mundo a través de CaixaBank y sus participaciones en entidades financieras, de la obra social y de su cartera de participadas.

Comentarios