miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo
miércoles. 30.09.2020
El tiempo

La Caixa beca a 55 reclusos de Lugo

La Obra Social de La Caixa ha concedido becas de Formación Profesional a 55 reclusos de los dos centros penitenciarios de Lugo, el de Bonxe y el de Monterroso. Se trata de presos que cumplen la parte final de su condena y que gracias a la beca recibirán formación de electromecánica, pintor de edificios, peluquería y estética y chapista pintor de vehículos.

La formación se realiza fuera de la prisión en un régimen semilaboral "con el objetivo de familiarizar a los reclusos con las obligaciones que comporta un empleo estable".

En Monterroso, diez internos se están formando como pintores de edificios en un curso en la Fundación Laboral de la Construcción y otros quince iniciarán en mayo uno de electromecánica en la Asociación de Talleres de Lugo. En cuanto a Bonxe, quince internos se están formando como chapistas en el centro de Aprevar y otras quince reclusas se formarán a partir de mayo en peluquería y estética en el centro Attelier.

Hasta la fecha, este programa ha permitido que cerca de 2.900 reclusos de toda España hayan adquirido formación en campos de gran demanda laboral con el objetivo de normalizar su situación personal y profesional una vez que salgan de la prisión. El programa ha supuesto una inversión de 13,6 millones de euros desde que se puso en marcha, en el 2005.

Según destacó la entidad este viernes, el 93% de los reclusos que recibieron una beca de formación durante la pasada edición del programa, concluyó con éxito sus estudios. Un 75% de los beneficiarios ha accedido a un régimen de libertad o semilibertad a los tres meses de acabar el curso y un 28% de ellos ha encontrado trabajo gracias a esta formación.

La Caixa beca a 55 reclusos de Lugo
Comentarios