La caída de una rama de un árbol deja sin alumbrado un vial de Fontao

El pedáneo denuncia que llevan una semana sin servicio en esta pista, la cual es muy utilizada por vecinos de Sarria para pasear, y reclama su rápido arreglo

La caída de una rama de un árbol en Fontao, en el municipio de Sarria, dejó un vial sin alumbrado público. Este lleva ya una semana sin servicio, denunció este miércoles el pedáneo de la parroquia, Miguel Prado, quien reclama su rápido arreglo.

La pista afectada discurre desde el núcleo de Vilasante, en Fontao, hasta la carretera de Sarria a Samos. Además, comunica con otros viales que dan acceso a la villa sarriana o a otras zonas de Fontao. Hace una semana la rama de un árbol cayó sobre el cableado rompiéndolo y ayer todavía se encontraba igual. Miguel Prado apuntó que se puso en contacto con el Ayuntamiento "e dixeron que primero hai que desbrozar todo antes de arranxalo", pues se trata de una zona en la que hay numeroso arbolado.

La falta de alumbrado público afirmó que provoca quejas, ya que se trata de una vía muy utilizada por residentes en Sarria y Fontao para pasear. "Este é o paseo de Sarria. Os veciños chegan á pista e dan a volta porque non se ve nada e teñen medo", señaló Miguel Prado, quien aseguró que recibió numerosas protestas de sarrianos.

El pedáneo reclamó su reparación porque "podía estar dous ou tres días sen arranxar, pero xa leva unha semana". "Como imos esperar a que se desbroce? Iso pode tardar tempo e non imos seguir sen luz", opinó.

Comentarios