La caída de la línea de alta tensión deja sin luz a 54.000 abonados durante horas

Los árboles caídos se cuentan por decenas en la zona rural (Foto: Antonio López)
photo_camera Los árboles caídos se cuentan por decenas en la zona rural (Foto: Antonio López)

La ciclogénesis Ulla fue el peor de los seis temporales registrados en la comarca desde el pasado 6 de enero. Los vientos alcanzaron los 163,5 kilómetros por hora en Burela, donde se registraron las rachas más fuertes; en Mondoñedo se superaron los 120, mientras que en Ribadeo se alcanzaron cerca de los 100, según los datos de Metegalicia. La peor de las consecuencias fueron los daños en la red de alta tensión, que dejaron sin luz durante varias horas a la práctica totalidad de la comarca.

Begasa habla de 54.000 clientes afectados, desde las doce y media de la mañana a las tres de la tarde, aunque con anterioridad poblaciones de O Valadouro, Alfoz y Viveiro tampoco tuvieron suministro. La línea afectada es la que sirve a la factoría de Alcoa y pasa por el lugar de Valdemirós, en la parroquia vivariense de San Pedro. La torreta registró un incendio seguido de explosión hacia las ocho menos cuarto de la mañana, que observaron vecinos desde Landrove.

AISLADOS
Incomunicada una familia en Cabarcos

Cinco pinos caídos dejaron aislada a una familia de la localidad barreirense de San Xulián de Cabarcos casi todo el día. Un señor mayor que vive en ella avisó a la asistente a domicilio para que no acudiera porque no podría pasar, pero los servicios de emergencia no recibieron noticia alguna de que atravesaran mayores complicaciones durante este tiempo. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios