miércoles. 03.06.2020 |
El tiempo
miércoles. 03.06.2020
El tiempo

La cafetería de la plaza de abastos de Monforte saldrá a concurso por cuarta vez en solo dos años

Interior de la cafetería de la plaza de abastos monfortina
Interior de la cafetería de la plaza de abastos monfortina
El Ayuntamiento ultima las bases para la concesión de un espacio que lleva desde el pasado mes de octubre cerrado al público

La concesión de la cafetería de la plaza de abastos de Monforte saldrá en breve a subasta pública. Será el cuarto concurso que se celebra en el plazo de dos años para que alguien se haga cargo de un establecimiento que no ha tenido éxito a nivel empresarial a pesar de las condiciones económicas de la concesión, pues el alquiler a satisfacer es de poco más de 700 euros mensuales por un amplio local totalmente equipado.

En 2015, tras la marcha del primer hostelero que lo regentó —un chantadés campeón de España de baristas, Damián Seijas, cansado de las deficiencias que dijo había en las instalaciones sin que le diesen solución—, se convocaron hasta dos concursos que quedaron desiertos. Con la llegada de José Tomé a la alcaldía y la solución de esos problemas se consiguió que una persona se interesase por el espacio hace justamente un año, aunque lo abandonó a finales del pasado mes de octubre al no cumplirse sus expectativas de negocio. El regidor monfortino señaló este lunes que están listas las bases de una nueva convocatoria para la concesión del denominado Espazo Gastronómico de la plaza de abastos, semejantes a las de la última edición.

El autónomo o empresa que se haga con el local solamente tendrá que pagar unos 700 euros mensuales



"Espero que desta vaia a vencida", indicó Tomé en relación con el futuro de este establecimiento hostelero de propiedad municipal. Añadió que hay "xente interesada en facerse coa concesión, pois pasaron polo Concello varias persoas a preguntar".

Sobre los fiascos de este local, Tomé no quiso entrar a realizar valoraciones. Se limitó a decir que las instalaciones "están ben" y que en ellas se realizaron "melloras importantes" para hacerlas más atractivas.

Las condiciones para hacerse con el servicio se suavizaron cuando Tomé llegó a la alcaldía. Antes, con el BNG al frente del Ayuntamiento, no se permitía ni dar comidas ni raciones, como tampoco disponer de un televisor en el local.

El alcalde insistió en que con las nuevas bases de la concesión, "realistas para darlle contido a este espazo. que é un importante compremento da praza de abastos, poidamos falar dentro de pouco tempo de que volve a estar aberto ao público cunha oferta hostaleira atractiva".

Y es que la idea es que sirva de complemento a los mercados temáticos sobre productos de la comarca que se celebran en la plaza, así como a otros eventos que organiza el Centro Comercial Urbano (CCU).

La cafetería de la plaza de abastos de Monforte saldrá a concurso...
Comentarios