La Cadena Ser acusa a Paco González de ''deslealtad manifiesta''

La Cadena SER ha emitido un comunicado en el que acusa al periodista y ex director de Carrusel Deportivo, Paco González, de protagonizar ''graves incidentes'' en los últimos meses, de ''deslealtad manifiesta'' y de actuar movido por intereses económicos, entre otras imputaciones.

El comunicado de la SER puntualiza además que ha guardado silencio ''para no actuar con precipitación ante hechos tan graves'' como los protagonizados por el periodista deportivo, así como para ''preservar la propia imagen del Sr. González''.

La cadena de Unión Radio hace gala de su discreción pese a ''las versiones absolutamente falsas, erróneas o interesadas que se han difundido en los últimos días'' sobre lo sucedido y añade que ''ha cumplido en todo momento todas sus obligaciones contractuales con Francisco González''.

Por el contrario, afirma el comunicado, el periodista fue expedientado por ''actuaciones de falta del más mínimo respeto a la audiencia, deslealtad manifiesta a la dirección de la cadena, abierta oposición a los criterios de programación y ruptura de las normas más elementales de convivencia profesional y colectiva''.

Marcha del periodista a Telecinco
Paco González anunciaba este jueves su fichaje por Telecinco para cubrir el Mundial de fútbol de Sudáfrica junto a J.J. Santos, cuya oferta no dudó ''ni un minuto'' en aceptar. Sobre su marcha, la SER dice que respeta el derecho del periodista a emprender una nueva etapa profesional ''aún cuando haya ocultado sus verdaderos intereses, máxime si la intención última era desvincularse de esta casa para emprender otros proyectos profesionales''.

No obstante, sostiene la cadena, ''la decisión del Sr. González de romper unilateralmente el contrato que le vinculaba a la Cadena SER, se inscribe en una maniobra de provocación iniciada hace ya meses para obtener ilegítimamente más de tres millones de euros, como reclama en la carta en la que comunica la ruptura de su contrato''.

La SER considera que la actuación de Paco González ''choca frontalmente con los principios profesionales y éticos de la Cadena SER y con el respeto que se debe a la audiencia, clientes y compañeros de trabajo'' y asegura que su obligación es ''impedir la apropiación indebida del esfuerzo y el trabajo colectivo que realiza un gran grupo de profesionales, y más si esa apropiación está movida por intereses económicos espurios de tipo personal''.

Por último, la SER recuerda que Carrusel Deportivo cuenta con la participación de más de 200 profesionales y el apoyo de cuantiosas inversiones empresariales que le han ayudado a mantenerse en sus 56 años de historia. La cadena anunciará en breve quién sustituirá a Paco González al frente de este programa.

Comentarios