martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

La cadena Hotusa busca personal para un centro de trabajo en Chantada

Amancio López Seijas
Amancio López Seijas
Requiere expertos en márketing y ventas, técnicos de contabilidad y programadores

La cadena hotelera Hotusa, que preside el chantadino Amancio López Seijas, acaba de lanzar una oferta de empleo en la que se requieren distintos profesionales para un centro de trabajo que funciona desde hace un tiempo en Chantada.

En unas instalaciones que el empresario adquirió en la Rúa Rosalía de Castro de la villa del Asma, se creó una central de reservas y otros servicios en la que trabajan unas 60 personas que dan servicio a distancia a los hoteles de la red de Hotusa de todo el mundo.

La firma quiere ahora ampliar la plantilla y demanda nuevos perfiles que están relacionados con el sector del turismo, la promoción, la gestión de cuentas y la informática.

En concreto, Hotusa requiere programadores de Java y PHP, expertos en márketing online, en contratación de hoteles y técnicos de contabilidad. En total hay una veintena de vacantes. La oferta de empleo se puede consultar en diferentes portales de internet como infojobs y ya hay un centenar de inscritos en alguno de los perfiles.

REFERENCIA. Amancio López Seijas ha logrado llevar su consorcio de hoteles independientes a los puestos de cabeza del ránking mundial. Hotusa cuenta con 2.600 hoteles asociados repartidos por 27 países europeos y otros 17 americanos.

La base de operaciones de Hotusa está en Barcelona. Desde allí Amancio López Seijas también preside el lobby turístico Exceltur. Y, junto a otro gallego, Jaime Terceiro Lomba (exdirectivo de Caja Madrid), López Seijas se incorporó a primeros de mes al consejo de administración de la nueva Aena, el gestor aeroportuario. En 2013, Chantada reconoció su trayectoria con el Billó de Ouro y en el acto de entrega del galardón, el empresario se comprometió a reforzar los lazos con la tierra en la que nació en 1955 y trabajar para potenciar el municipio.

El centro de trabajo creado en Chantada va en la línea de generar riqueza en su tierra natal y ahora da un paso más.

La cadena Hotusa busca personal para un centro de trabajo en Chantada
Comentarios