El día del pulpo abre la fiesta

La caballería de la Policía Nacional ya patrulla por el recinto de O Naseiro

La Policía Local tendrá presencia de forma continua en la romería y regulará el tráfico en el puente de Landrove para facilitar el acceso
Los jinetes de la Policía Nacional, el miércoles en el campo de la fiesta
photo_camera Los jinetes de la Policía Nacional, el miércoles en el campo de la fiesta

La Unidad de Caballería de la Policía Nacional llegó a Viveiro para reforzar la seguridad en la romería de O Naseiro, que arranca este viernes, aunque la pareja de jinetes ya estuvo el miércoles a modo de primer contacto con la zona en la que cientos de romeros ya preparan sus casetas y donde empiezan a instalarse los feriantes.

La Policía Nacional de Viveiro solicitó la presencia de los agentes a caballo para una semana. Se trata de policías que participan en la Operación Lumes, de prevención de incendios forestales en Galicia, que se desplazan en este caso hasta O Naseiro para realizar tareas de prevención y de seguridad ciudadana, ya que se benefician de la movilidad de los animales por este terreno y de la amplitud de visión que tienen desde sus monturas. Estarán los días de la fiesta, a no ser que les surja un servicio urgente en el ámbito de los fuegos.

La Policía Nacional y la Local se coordinarán para tener patrullas de forma permanente en la romería, especialmente de noche, y también habrá policías de paisano en tareas de prevención de hurtos, peleas y sustancias estupefacientes, aunque el propósito es poder actuar sobre los delincuentes antes de que accedan al recinto. Desde la Policía Nacional indican que habrá controles de vehículos sospechosos en las entradas.

Personal de Protección Civil y Cruz Roja atenderá las incidencias que puedan sufrir los romeros en la caseta de primeros auxilios


La Policía Local hará un esfuerzo importante para contribuir a que la fiesta transcurra sin incidencias y para ello contará con patrullas día y noche y vigilará el tráfico. Los agentes municipales regularán la circulación en el cruce del puente de Landrove para facilitar el acceso a los que se dirigen hacia O Naseiro a partir de mañana, aunque podrían comenzar hoy si detectan un gran movimiento de vehículos en dirección al recinto. En el entorno de la fiesta, piden que se respeten las señales e indicaciones de circulación y que no se estacione en lugares indebidos, ya que habrá grúa como en años anteriores.

Por su parte la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia, por lo que se insta a los romeros a beber con responsabilidad y no conducir o a utilizar el servicio de autobuses que habrá desde la fiesta hasta la ciudad para evitar accidentes. Protección Civil, como todos los años, estará en la caseta de primeros auxilios junto a personal de la Cruz Roja para atender las incidencias que puedan sufrir los asistentes.

SALIDA DE EMERGENCIA. Como novedad este año se habilitará una salida de evacuación y emergencia desde una zona anterior a la entrada de los autobuses en el recinto, con salida directa a la carretera general, y habrá otra ya superada la fiesta por donde están las caravanas de los feriantes

Comentarios