La búsqueda del desaparecido en Foz queda suspendida tras once días sin resultados

La Salvamar, en Foz. Foto: A. LÓPEZ
photo_camera La Salvamar, en Foz. Foto: A. LÓPEZ

La búsqueda del joven de quince años que cayó al mar en Foz tras ser derribado por un ola el pasado día 2, en que se registró un fuerte temporal en la comarca, concluyó ayer sin resultados positivos, lo que obliga a suspenderla definitivamente el rastreo tras once días, un tiempo demasiado largo que deja todas las posibilidades de encontrar el cuerpo a que sea el mar el que lo devuelva.

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Foz volvió a peinar por tierra el litoral, con el apoyo en el mar de la salvamar Alitoth y un helicóptero como refuerzo aéreo, un esfuerzo que no tuvo el final deseado.

El mal tiempo no cesa y la comarca se verá afectada en la jornada de hoy por un nuevo temporal, tanto en el mar como en tierra. Por este motivo, la comisión escolar de alertas ha suspendido todas las actividades en el exterior de los centros educativos, ya que se esperan rachas de viento de hasta 110 kilómetros por hora en la zona, que comenzará de madrugada. Una alerta naranja, que volverá a dejar en tierra a los marineros, pues se espera que el temporal en el mar comience sobre las tres de la madrugada.

Las intensas lluvias que A Mariña soporta desde hace semanas han dejado también caminos anegados, algunos con graves consecuencias como es el caso de la aldea mindoniense de Pausalido, donde sus tres vecinas quedaron incomunicados al bloquearse la pista de acceso por la caída de varios árboles. El Concello intenta hoy retirar las cepas para impedir el aislamiento de la familia, con un miembro menor, que vive en la zona.

Comentarios