miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

La búsqueda de los restos del helicóptero siniestrado continúan una noche más

La búsqueda de los cuatro militares desaparecidos tras caer al agua el miércoles un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército entre Fuerteventura y Gran Canaria proseguirá esta noche por mar, sin que hasta el momento haya ningún indicio de ellos.

Según han informado fuentes del Ejército del Aire, las labores de rescate se han mantenido por mar y aire durante toda la jornada y está previsto que al anochecer continúen únicamente los medios navales.

A pesar de que la visibilidad durante el día de hoy ha sido muy buena, no ha podido encontrarse ningún rastro de los desaparecidos, han indicado las fuentes.

Hasta el momento, las labores de rastreo solo han permitido recuperar diversos restos del helicóptero siniestrado, según informó ayer el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que se desplazó a Gran Canaria para reunirse con las familias de los afectados y con el sargento Johnander Ojeda.

Junto a otros cuatro compañeros, Ojeda realizaba en un helicóptero Super Puma HD-21 del SAR una misión rutinaria de entrenamiento consistente en efectuar prácticas de evacuación nocturna de personal mediante su izado en grúa desde el buque Meteoro de la Armada.

Cuando la aeronave se encontraba a 37 millas náuticas (68 kilómetros) al este de Gran Canaria, la comunicación entre el buque y el helicóptero se perdió.

Los desaparecidos son el capitán Daniel Pena, de 36 años y nacido en Vitoria; la teniente Carmen Ortega, de 36 años, nacida en Granada; el teniente Sebastián Ruiz, de 30 años, nacido en Cádiz, y el sargento Carlos Caramanzana, de 31 años, natural de Valladolid.

La búsqueda de los restos del helicóptero siniestrado continúan una...
Comentarios