miércoles. 27.05.2020 |
El tiempo
miércoles. 27.05.2020
El tiempo

La búsqueda de Higinio Bellas seguirá durante toda la semana

Labores de rastreo de Protección Civil de Viveiro (Foto: José Álvez)
Labores de rastreo de Protección Civil de Viveiro (Foto: José Álvez)

La familia del pontés Higinio Bellas López, de 74 años de edad, quien está desaparecido desde el sábado pasado por la tarde, prevé continuar con la búsqueda del septuagenario durante todo el fin de semana. Acompañados de amigos forman un grupo de 20 personas, procedentes de As Pontes, que se organiza de modo paralelo a los servicios de la Policía, la Guardia Civil y Protección Civil.

El cuñado del desaparecido, Arturo Torrentes Soto, quien compartía residencia con él en el concello coruñés, reconoce el esfuerzo de Protección Civil, tanto de Viveiro como de As Pontes, dado que los voluntarios son quienes llevan el peso del rastreo, aunque mantienen una comunicación constante con el Cuerpo Nacional de Policía, encargado de la coordinación del dispositivo, debido a que el hombre desapareció en el casco urbano de la ciudad.

Los familiares solicitaron desde el domingo pasado la intervención de los voluntarios de Protección Civil de As Pontes, quienes acudieron con zódiacs para el rastreo del río Landro y el canal de entrada de la ría vivariense, al objeto de descartar que Higinio Bellas se hubiese caído. Por ese motivo, el servicio vivariense asumió el trabajo de patear en tierra, aunque también podría acometer el rastreo fluvial, pues dispone de dos zódiacs listas para intervenir, según indicó el responsable de Protección Civil, Manuel Expósito.

La familia también agradece la colaboración que les prestan los concellos de Viveiro y As Pontes, así como de los vecinos del municipio vivariense que de manera desinteresada se sumaron a la búsqueda en sus paseos.

La ausencia de nuevas pistas y el paso de las horas sin ningún resultado desalienta a los familiares, quienes solicitan que se invite a los cazadores, asociaciones de senderismo y cicloturismo a sumarse al rastreo, aunque ven difícil que Higinio Bellas se haya adentrado en el monte, dado que su resistencia física no le permitía ascender. De hecho, el cuñado asegura que «en llano y bajando, se defendía, pero al subir, cada 40 metros se cansaba y caía».

La búsqueda de Higinio Bellas seguirá durante toda la semana
Comentarios